¿Porque es tan importante hoy en dia una página web?

Más de una persona me ha preguntado ya, Fernando ¿que está pasando que negocios que, a priori no necesitan una página web, como puede ser por ejemplo una librería, acaban contratando una web?

Pues bien, más de una persona pensaría que esto no tiene sentido, ya que desde el punto de vista de un consumidor, acudimos a nuestra librería de confianza que ya conocemos desde hace tiempo.

 

Pero cuando quiere buscar una librería alguien que no tiene un establecimiento de confianza ¿Que hace? Se informa, y hay varias fuentes para informarse, personas cercanas o alguien de la calle, las paginas amarillas, recordar una librería que andaba por algún lado cerca de esa calle… o internet,

Lo más cómodo es preguntar a alguien o buscar en internet, pero vivimos en una época en la que anda bastante más sumergida la juventud (Entre la cual me incluyo) que predomina lo instantáneo, y ya conocido, y esto se resume en una sola imagen:

-Nombre de la librería.

-Dirección.

-Horario de apertura.

-Valoraciones de la gente sobre el trato que han recibido.

 

Y diciendo una sola frase: Siri, dime librerías cerca de aquí.

 

Quizá ustéd o personas como mi padre no lo hagan, pero estas “Nuevas generaciones” tienen ya incluso 30-35 años y como ya les he explicado unos comportamientos a la hora de comprar/consumir diferentes a los que se solían ver antaño y sobre los que se han cimentado la gran mayoría de negocios.

Estos comportamientos poco a poco irán creciendo conforme los adolescentes de ahora cumplan años y comiencen a formar parte del mercado,  por el momento, el 80% de los consumidores de EEUU buscan en internet antes de realizar una compra o contratar algún servicio según indica un estudio realizado por la consultora Deloitte.