frame

¡Bienvenido/a!

¿Eres nuevo por aquí? Si quieres participar sólo tienes que pulsar el botón Registrarse. Si ya formas parte de la comunidad pulsa el botón Acceder

Acceder Registrarse

¡Bienvenido/a!

Pareces nuevo por aquí. Si quieres participar, ¡pulsa uno de estos botones!

¿Que es Google Ads y cómo funciona?

En pocas palabras, Google Ads (Recientemente renombrada, antes era Google Adwords) es la plataforma de pago por clic de Google cuyos anuncios aparecen en la parte superior e inferior de los resultados de búsqueda de Google. Genera aproximadamente el 20% de todos los clics en una consulta de búsqueda dada (el porcentaje es una estimación y no es revelado oficialmente por Google) de todos los resultados, tanto de pago como orgánicos. En un artículo diferente, profundizamos en lo que se necesita para construir una gran estructura de campaña de Google Ads.

Google Ads se considera el canal de marketing entrante más eficaz.

Publicidad en Google Ads vs en otros medios

El marketing entrante es cuando el usuario está buscando nuestro producto o servicio. El marketing de salida, por otro lado, es cuando buscamos al cliente potencial y lo hacemos enviando cartas, postales o publicidad en canales de medios sociales. Los canales de marketing entrante, en la mayoría de los casos, producen un mayor retorno de la inversión que los canales de marketing saliente.

En otro artículo titulado'Cómo anunciarse en Google' profundizamos en por qué AdWords es el mejor canal de marketing para pequeñas empresas. En este artículo, abordamos qué es Google AdWords y cómo funciona.

Empieza por... el usuario buscando algo
Alguien busca algo en Google... cualquier cosa

En AdWords se trata de la consulta de búsqueda. El usuario de Google escribe lo que está buscando, ya sea que compre algo, busque direcciones o el último video de Andy y Lucas. El anunciante crea una lista de términos para los que está dispuesto a que se muestre un texto publicitario y cuyo clic originará un coste, el llamado coste por clic.

En la mayoría de los casos, los términos de búsqueda que un anunciante puja por la intención de compra de la señal y empiezan por la palabra comprar y/o formulaciones similares.

Una palabra clave típica por la que un negocio minorista de ropa probablemente pujaría sería, por ejemplo, comprar zapatos de moda cerca de mí.

El anunciante crea una lista de términos. Cuando alguien los escribe en Google, el texto del anuncio puede aparecer y al ser pulsado, genera un coste.

z6dywudsjq0m.jpg


Seguido de... Google lanza su algoritmo para encontrar una coincidencia
Google compara la consulta de búsqueda con las palabras clave presentes en el grupo de palabras clave del anunciante de AdWords. Si se encuentra una coincidencia, Google ejecutará un algoritmo destinado a determinar la relavancia y la calidad, también conocida como puntuación de calidad de la palabra clave, junto con la oferta presentada por el anunciante.

Dado que sólo hay espacio para hasta cuatro anuncios en la parte superior de los resultados de búsqueda y hasta dos debajo de ellos, el algoritmo determinará qué 6 palabras clave tienen la puntuación de calidad más alta. AdWords colocará los anuncios de texto correspondientes en la página de resultados de búsqueda.

Entonces... este alguien tiene opciones
El usuario tiene ahora una opción - o mejor aún, hasta 17 opciones, 17 resultados en la primera página para su consulta de búsqueda. 4 anuncios en la parte superior, seguidos de 10 resultados orgánicos seguidos de hasta tres anuncios de texto adicionales en la parte inferior de la página de resultados de búsqueda. Si Google considera que la consulta de búsqueda tiene intención local, se colocará un mapa con hasta tres resultados locales entre los primeros anuncios y los diez resultados orgánicos.

Aunque no se han revelado porcentajes oficiales, se estima que hasta un 20% de todos los usuarios de Google hacen clic en los anuncios de texto, un 35% lo hace en los resultados locales cuando están presentes, y el 45% restante hace clic en uno de los resultados orgánicos.

Dada la competitividad de muchas industrias, la clasificación en uno de los diez resultados orgánicos es muchas veces un proceso largo y arduo en el que entra en juego el SEO. Google Ads proporciona una solución inmediata ya que el anuncio de texto puede situarse por encima de ellos tan pronto como se crean las campañas.

Es por ello nuestro único objetivo conseguir crear un anuncio atractivo para los usuarios además de una buena segmentación para mostrarnos solo a personas que realmente estén interesadas o puedan acceder a nuestro producto o servicio.

Por último... este alguien visita el sitio web y consigue comprar
Cuando un usuario hace clic en un anuncio, es redirigido al sitio web del anunciante y ahora es un potencial cliente que puede comprar el producto o servicio que el anunciante tiene para ofrecer. Cuando esto ocurre, y si el coste de los clics que genera un usuario en comprar es menor que el precio del producto menos el margen, el anunciante tiene un retorno positivo de la inversión.

En resumen, Google Ads es un excelente canal para atraer más tráfico y adquirir más usuarios para todas las empresas, grandes y pequeñas. Es importante optimizar las campañas de Google Ads para asegurar un retorno positivo de la inversión, por ello recomendamos dejar el trabajo en manos de profesionales como es el equipo de HispaSite.

Si está interesado en confiar mejorar las ventas de su empresa a través de su sitio web le recomendamos visitar nuestro servicio de gestión en Google Ads.
Accede o Regístrate para comentar.

Foro HispaSite

| Marketing digital y SEO
@ 2018 HispaSite. Todos los derechos reservados.

Contáctanos

hola@hispasite.es
fernando@hispasite.es
(+34) 658 62 14 95

HispaSite