Agencia de Posicionamiento Web en Sevilla

¿Qué es posicionamiento SEO?

El posicionamiento web es la actividad de hacer que las páginas web lleguen a los primeros resultados en las búsquedas de Google. 

Para conseguir esto se llevan a cabo acciones optimización dentro y fuera de la web.

A pesar de no ser tan conocido, la importancia del SEO es muy alta puesto que una página web puede tener un gran diseño y ofrecer valor a sus posibles visitantes, pero si esta no aparece en los buscadores, carecerá de público que acceda a ella y por lo tanto no reportará ninguna clase de beneficio a la empresa.

  • Velocidad de carga
  • Gestión del Linkbuilding
  • Optimización de etiquetas
  • Optimización del Interlinking
  • Etiquetado de imágenes

¿Qué es la velocidad de carga?

La velocidad carga puede describirse en "tiempo de carga de la página" (el tiempo que tarda en mostrarse completamente el contenido en una página específica) o en "tiempo hasta el primer byte" (el tiempo que tarda su navegador en recibir el primer byte de información del servidor web).

Podemos evaluar la velocidad de carga de una página con el PageSpeed Insights de Google el cual incorpora datos de CrUX (Chrome User Experience Report) e informa sobre dos métricas de velocidad importantes: Primera impresión con contenido (FCP) y DOMContentLoaded (DCL).

La velocidad de carga y el SEO

Google ha indicado que la velocidad de carga (y como resultado, la velocidad de la página) es una de las señales utilizadas por su algoritmo para clasificar las páginas. Y la investigación ha demostrado que Google podría estar midiendo específicamente el tiempo hasta el primer byte  cuando considera la velocidad de la página. Además, una velocidad de página lenta significa que los motores de búsqueda pueden rastrear menos páginas utilizando su “Crawl Budget” afecta negativamente a la indexación de esta.

La velocidad de carga también es importante para la experiencia del usuario. Las páginas con un tiempo de carga más largo tienden a tener tasas de rebote más altas y un tiempo promedio más bajo en la página. También se ha demostrado que los tiempos de carga más largos afectan negativamente a las conversiones.

Definición de Linkbuilding

La construcción de enlaces es el proceso de adquirir hipervínculos de otros sitios web a los suyos propios. Un hipervínculo (generalmente sólo llamado enlace) permite la navegación de los usuarios entre las diferentes páginas de Internet. Los motores de búsqueda utilizan enlaces para rastrear la web; rastrearán los enlaces entre las páginas individuales de su sitio web y rastrearán los enlaces entre sitios web completos. Hay muchas técnicas para construir enlaces, y aunque varían en dificultad, los SEOs tienden a estar de acuerdo en que la construcción de enlaces es una de las partes más difíciles de su trabajo. Muchos SEOs pasan la mayor parte de su tiempo tratando de hacerlo bien.

¿Por qué es importante la construcción de enlaces para el SEO?

Para entender la importancia de la construcción de enlaces, es importante entender primero los fundamentos de cómo se crea un enlace, cómo los motores de búsqueda ven los enlaces, y lo que pueden interpretar de ellos.

Comenzamos con la etiqueta de enlace: Llamada una etiqueta ancla (de ahí la "a"), abre la etiqueta de enlace y le dice a los motores de búsqueda que está a punto de seguir un enlace a otra cosa.
Localización de enlaces de referencia: href" significa "referencia de hipervínculo", y el texto dentro de las comillas indica la URL a la que apunta el enlace. Esto no siempre tiene que ser una página web; puede ser la dirección de una imagen o un archivo para descargar. Ocasionalmente, verá algo más que una URL, comenzando con un signo #. Estos son enlaces locales (Anclas) , que te llevan a una sección diferente del mismo documento HTML.
Texto ancla: Este es el pequeño trozo de texto que los usuarios ven en la página, y sobre el cual necesitan hacer clic si quieren abrir el enlace. El texto suele estar formateado de alguna manera para que destaque del texto que lo rodea, a menudo con color azul y/o subrayado, lo que indica a los usuarios que se trata de un enlace en el que se puede hacer clic.
Cierre de la etiqueta de enlace: Esto indica el final de la etiqueta de enlace a los motores de búsqueda.
Qué significan los enlaces para los motores de búsqueda

Hay dos formas fundamentales en que los motores de búsqueda utilizan los enlaces:

  • Para descubrir nuevas páginas web
  • Para ayudar a determinar qué tan bien debe clasificarse una página en sus resultados.

Una vez que los motores de búsqueda han rastreado las páginas en la web, pueden extraer el contenido de esas páginas y añadirlo a sus índices. De esta manera, pueden decidir si sienten que una página es de suficiente calidad para ser bien clasificada para las palabras clave relevantes (Google creó un video corto para explicar ese proceso). A la hora de decidir esto, los motores de búsqueda no sólo miran el contenido de la página, sino también el número de enlaces que apuntan a esa página desde sitios web externos y la calidad de esos sitios web externos. En términos generales, cuanto más alta sea la calidad de los sitios web que se vinculan a usted, más probable es que usted esté bien posicionado en los resultados de búsqueda.

Los enlaces como factor de ranking son los que permitieron a Google empezar a dominar el mercado de los motores de búsqueda a finales de la década de 1990. Uno de los fundadores de Google, Larry Page, inventó el PageRank, que Google utilizó para medir la calidad de una página basándose, en parte, en el número de enlaces que apuntaban a ella. Esta métrica se utilizó como parte del algoritmo de clasificación en los resultados de búsqueda.

Fue tan efectivo porque se basaba en la idea de que un enlace podía ser visto como un voto de confianza sobre una página, es decir, no obtendría enlaces si no lo mereciera. La teoría es que cuando alguien enlaza a otro sitio web, efectivamente está diciendo que es un buen recurso. De lo contrario, no se relacionarían con él, de la misma manera que no enviarías a un amigo a un mal restaurante.

Sin embargo, los SEOs pronto descubrieron cómo manipular PageRank y los resultados de búsqueda de palabras clave elegidas. Google comenzó a buscar activamente formas de descubrir sitios web que estaban manipulando los resultados de búsqueda, y comenzó a desplegar actualizaciones regulares que estaban dirigidas específicamente a filtrar los sitios web que no merecían ser clasificados.

Esto también ha llevado a Google a empezar a descontar una serie de técnicas de construcción de enlaces que anteriormente se consideraban bien, por ejemplo, el envío de su sitio web a los directorios web y obtener un enlace a cambio. Esta era una técnica que Google realmente recomendó en un momento dado, pero fue abusada y abusada por los SEOs, por lo que Google dejó de pasar tanto valor de ese tipo de enlaces.

¿Que es una metaetiqueta?

Una metaetiqueta es una etiqueta (es decir, una declaración de codificación) en el Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML) que describe algún aspecto del contenido de una página Web. La información que se proporciona en una metaetiqueta es utilizada por los motores de búsqueda para indexar una página de modo que alguien que busque el tipo de información que contiene la página pueda encontrarla. La metaetiqueta se coloca cerca de la parte superior del HTML en una página Web como parte del encabezado.

Hay varios tipos de meta tags, pero los más importantes para la indexación en los motores de búsqueda son las palabras clave meta tag y la descripción meta tag. La metaetiqueta de palabras clave lista las palabras o frases que mejor describen el contenido de la página. La metaetiqueta de descripción incluye una breve descripción de una o dos frases de la página. Tanto las palabras clave como la descripción son utilizadas por los motores de búsqueda para añadir una página a su índice. Algunos motores de búsqueda también utilizan la descripción para mostrar al buscador un resumen del contenido de la página.

Aunque la mayoría de los motores de búsqueda también utilizan el contenido de una página como una forma de determinar cómo indexarla, el creador de una página Web debe asegurarse de incluir etiquetas meta con palabras clave y descripción apropiadas. Las metaetiquetas bien escritas pueden ayudar a que la página ocupe un lugar más alto en los resultados de búsqueda.

¿Qué significa Interlinking?

El Interlinking es el proceso en el que una página web incluye enlaces a otras páginas del mismo sitio web, por lo que el lector puede hacer clic y ser redirigido a otra sección de la misma página.

Cuando un usuario en su sitio web está leyendo un artículo y ese artículo en particular se refiere o se relaciona con otro artículo en su blog, entonces debe haber un enlace que lleve al usuario a ese artículo para una mejor comprensión de su tema.

El Interlinking aporta gran cantidad de beneficios al SEO de una web:

  • Ayuda a aumentar la duración media de la sesión en la web.
  • Ayuda a reducir el porcentaje de rebote del sitio web.
  • Ayuda a aumentar el ranking de una palabra clave en particular.
  • Ayuda a aumentar el número de páginas visitadas por usuario.
  • Ayuda a Google a rastrear su sitio de una mejor manera y entender correctamente la temática de esta.

Ejemplo:

Si escribimos un artículo sobre Técnicas de SEO para blogs es probable que recibamos visitas interesadas en técnicas SEO para otro tipo de webs, es por ello que será muy recomendable incluir enlaces como estos para conseguir retener al tráfico interesado en estos otros artículos:

  • Técnicas SEO para e-Commerce
  • Técnicas SEO para webs corporativas
  • Técnicas SEO para YouTube

¿Qué es un texto alternativo?

El texto alt (texto alternativo), también conocido como "atributos alt", "descripciones alt", y técnicamente incorrectamente como "etiquetas alt", se utilizan dentro de un código HTML para describir la apariencia y función de una imagen en una página.

Usos del texto alternativo:

  • Añadir texto alternativo a las fotos es ante todo un principio de accesibilidad web. A los usuarios con discapacidad visual que utilicen lectores de pantalla se les leerá un atributo alt para comprender mejor una imagen de una página.
  • Las etiquetas Alt se mostrarán en lugar de una imagen si no se puede cargar un archivo de imagen.
  • Las etiquetas Alt proporcionan un mejor contexto/descripción de la imagen a los rastreadores de los motores de búsqueda, ayudándoles a indexar una imagen correctamente.

SEO de imágenes

El uso del texto alternativo en las imágenes puede mejorar la experiencia del usuario, pero también puede ayudar a obtener beneficios en cuanto a SEO. Junto con la implementación de nombres de archivo optimizados y buenas descripciones, el Alt text sirve para posicionar correctamente nuestras imágenes en los buscadores.

Mientras que la tecnología de reconocimiento de imágenes de los motores de búsqueda ha mejorado enormemente a lo largo de los años, los rastreadores de búsqueda todavía no pueden "ver" las imágenes en una página web como nosotros, así que no es prudente dejar la interpretación únicamente en sus manos. Si no lo entienden, o se equivocan, es posible que usted pueda o bien clasificar por palabras clave no deseadas o perder la clasificación por completo.

¿Cómo puede el SEO ayudar a su empresa?

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es un componente crítico del marketing online.

En HispaSite utilizamos una combinación de las últimas estrategias onsite y off-site para producir los mejores resultados.

Google procesa miles de millones de búsquedas cada día, y la gran mayoría de los usuarios de estos nunca miran más allá de la primera página de resultados. ¿Sabe dónde está su empresa?

Si no está en lo más alto de la clasificación, es como si fuera invisible.

Juntos podemos posicionar su sitio web por encima de su competencia.

¿Buscas una agencia de posicionamiento web en Sevilla?

Podemos ayudarte a aparecer en los primeros resultados de búsqueda de manera orgánica. 

Cada vez se le da más uso a Internet para toda clase de fines, ya sea para una tienda online, un blog o una web corporativa, la optimización en los motores de búsqueda (SEO) se está convirtiendo en una pieza fundamental. De hecho, en sectores muy competidos, sin la ayuda de un profesional SEO es muy dificil conseguir resultados. 

Desde HispaSite te invitamos a contactarnos e informarnos sobre tu proyecto. Te podemos ofrecer una propuesta de posibles mejoras sin ninguna clase de compromiso.

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  • Modificación del CTR

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